Ingenico ePayments

Entrevista a Oscar Martínez - Iberia Head of Sales en Ingenico ePayments

hub_innovation_ingenico.png

1.-¿En qué consiste el hub innovation de Ingenico?

Es un software desarrollado por Ingenico que permite localizar una tarjeta de crédito en un mensaje OTA lanzado por los Channel Managers o Booking Engines, y sustituirlo por un token. De esta forma, el PMS recibirá esta información tan sensible de forma encriptada, evitando que su red de hoteles que utilicen su servicios de gestión de reservas tengan que cumplir con los máximos estándares de seguridad de la Normativa PCI DSS Nivel 1, cuyos costes son inasumibles para el pequeño hotelero.

 

 

En resumen, esta herramienta permite al PMS (Property Management System), y consecuentemente al hotel conectado, la externalización del manejo de los datos de pago. De esta forma, Ingenico puede gestionar  los datos de pago y almacenaje de las tarjetas de crédito/débito en nombre del hotel conectado al PMS. El hotel consigue minimizar al máximo su esfuerzo en el cumplimiento del estándar, y esto supone ahorro de recursos de tiempo y dinero.

 

2.-¿Cuál es el valor agregado que esta solución aporta al empresario? ¿Y al cliente final?

En el lado de la empresa debemos diferenciar al PMS (Property Management System) y al propio hotel.

Para los PMS, nuestro Reservation Hub le permitirá:

  • Ofrecer un valor añadido en su oferta de servicios para el hotel.
  • Incremento de la fidelización y de su cuota de mercado, a través de este nuevo servicio.
  • Externalización del cumplimiento PCI DSS N1, al recibir la tarjeta tokenizada.
  • Upsell de otros servicios de valor añadido  (wearables, etc.) que ayuden a los hoteles a mejorar la experiencia de sus clientes.

Los hoteles, por su parte, podrán disfrutar de:

  • Externalización del cumplimiento de PCI DSS nivel 1.
  • Posibilidad de “Upsell”, al poder cargar servicios adicionales y compras en el hotel sobre la tarjeta en la fecha de check out.
  • Una mejora de la experiencia de usuario  y la fidelización.
  • Y sobre todo, la optimización de los costes: Garantía de cobro por  “no show” del cliente.

Para el cliente final, el principal beneficio es la total tranquilidad de que sus datos son tratados con los máximos estándares de seguridad a prueba de brechas, además de una mejora exponencial en su experiencia de usuario.

 

3.-¿Por qué es interesante la unión Magnolia-Ingenico? ¿En que consiste el conector que se ha desarrollado entre Magnolia e Ingénico?

Ingenico basa su estrategia de alianzas en la integración con los principales software líderes en el mercado. Es, por tanto, una integración que permitirá a todos los clientes de Magnolia  disfrutar del amplio abanico de servicios de Ingenico ePayments: experiencia de pago omnicanal sin fisuras, detección del fraude en pagos basado en el Big Data de millones de transacciones y especializada por industrias como Travel,  reconciliación de los pagos, poder ofrecer más de 150 medios de pago a sus clientes, y- por encima de todo- la tranquilidad de cumplir con la Normativa PCI DSS a un coste muy asumible.

Además, serán de los primeros en contar con los beneficios del Reservation Hub.

 

4.-¿Por qué Ingenico decide participar en el evento: El puzle de la experiencia digital en Turismo organizado por Magnolia?

Gracias a colaboraciones anteriores, confiamos plenamente en la experiencia de Magnolia en la convocatoria de eventos muy dirigidos al sector turístico. Sabemos de su conocimiento, de su capacidad de convocatoria y de su excepcional portfolio de clientes. Además, para nosotros el sector turístico es clave, ya que entendemos las carencias y los riesgos de seguridad a los que se enfrentan en su actividad diaria, y hemos desarrollado las herramientas para que puedan hacerles frente.

Oscar Martínez

Conoce a Oscar Martínez el Iberia Head of Sales en Ingenico ePayments

Oscar Martínez es Iberia Head of Sales en Ingenico ePayments, posición desde la que lidera la estrategia de ventas de la compañía para España y Portugal.

Aporta una amplia experiencia en consultoría, desarrollo y gestión de canales de ventas de productos para internet. Anteriormente fue Sales Manager en Ingenico y Sage Pay.

También ha dedicado parte de su carrera profesional a las áreas de Marketing online, comunicación y negociación colectiva durante más de una década, en empresas como Plenummedia, Amadeus IT Group e Iberia Líneas Aéreas. Oscar es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de East London y posee un Postgrado en Administración y Dirección de Empresas. 

www.ingenico.es/epayments