atSistemas

Entrevista a David Caviedes - Líder Técnico del Centro Experto de Magnolia en atSistemas

1.- Cuéntanos un poco sobre ti, atSistemas y tu papel en la compañía en relación a Magnolia.

Mi nombre es David Caviedes Márquez. Empecé mi andadura en atSistemas allá por el año 2012 en una compañía en constante crecimiento y con muy buenas ideas y visión de futuro. Paso a paso fui profesionalizando mis conocimientos hasta entrar en el mundo de los gestores de contenido, apostando por Magnolia y obteniendo la primera certificación en España. Actualmente desarrollo el rol de arquitecto especializado en Magnolia y coordino un equipo de expertos desarrolladores en atSistemas, referente y partner certificado en España.

Durante los últimos años, el departamento especializado en Magnolia ha ido creciendo, lo que fortalece nuestro compromiso con Magnolia de quién somos: Partner plantinum.

 

2.- ¿Por qué en atSistemas apostáis por el sector Turismo participando en el evento con Magnolia?

La naturaleza de atSistemas como empresa tecnológica de referencia fue determinante a la hora de decidir nuestra incorporación a un sector totalmente vinculado a las últimas tecnologías y a la transformación digital. El turismo es un sector estrella en España que actualmente tiene la tecnología como inseparable aliado y, en atSistemas, creemos que podemos ayudar a este sector a alcanzar un mayor nivel de madurez en su evolución digital. El potencial que tenemos como empresa tecnológica nos permite participar en este evento organizado por Magnolia con el convencimiento que podemos aportar nuestro conocimiento y buen hacer.

 

3.- Cada vez se utiliza más software open source en la empresa, ¿cómo ves esta tendencia en el sector Turismo?

Desde atSistemas creemos que esta tendencia debe consolidarse ya que las diversas soluciones que ofrece el software libre cubren las necesidades de gestión turística y permiten la personalización y adaptación imprescindibles en este sector.

Cada vez más las empresas apuestan por el código abierto como herramienta colaborativa y de mejora continua, un aspecto que es fundamental para el progreso, no sólo de proveedores, sino también de los clientes. El Time-to-Market y el customer journey son vitales para el crecimiento y modernización del sector turístico por lo que resulta imprescindible seguir apostando por la filosofía open source ya que permitirá acentuar estos factores y seguir siendo un referente en la industria.

 

4.- ¿Cuál es tu perspectiva del sector Turismo en España? ¿Cómo veis el sector de aquí a 2020?

El sector turístico en España, desde un punto de vista tecnológico y digital, es cada vez más exigente y ágil. El mercado es consciente de ello y de la necesidad de adquirir datos, de disponer de métricas y de obtener resultados de la manera más rápida posible, lo que exige la modernización del sector y de sus servicios. En este contexto, es imprescindible sumar nuevas fórmulas y estrategias orientadas a los clientes finales con la mirada puesta en la divulgación de contenido, personalización del mismo, campañas de marketing y experiencias de usuario.

Creemos que la evolución del sector seguirá esta línea, apostando por las últimas tecnologías como son la aplicación de algoritmos de Machine Learning, Big Data, realidad virtual, tecnologías front-end dinámicas y visuales, o el uso de Chatbots. En definitiva, se buscará ofrecer la mejor experiencia al cliente brindando siempre entornos que garanticen la mayor seguridad posible a nivel operacional y de tratamiento de datos.

David Caviedes atSistemas

David Caviedes, Líder Técnico del Centro Experto de Magnolia en atSistemas

Titulado en Ingeniería Técnica Informática con máster en desarrollo de aplicaciones webs y móviles por la Universidad de Sevilla, me considero un entusiasta de las nuevas tecnologías.

Actualmente desempeño la función de arquitecto técnico en gestores de contenido en la comunidad CSP (Content Solutions Platforms) de atSistemas, especializado en Magnolia, del que fuimos las primeras personas en España en obtener la certificación de este fabricante.

Fuera del entorno laboral soy un fan del motor y en especial del motociclismo, además de un grandísimo apasionado del deporte, practicando, desde pequeño, natación, baloncesto, running, ciclismo, tenis, pádel y, desde hace más de 10 años, el triatlón.