VASS

VASS Consultora especialista en soluciones digitales , fundada en 1999. Desde nuestro origen hemos acompañado a nuestros clientes añadiendo valor real en nuestros procesos de innovación, siempre desde la alta especialización y la diferenciación tecnológica, pero a su vez con un enfoque innovación, agilidad, compromiso y talento que nos caracteriza como empresa y que justifica nuestro lema “El valor de hacerlo sencillo”. Somos una empresa de capital nacional, 100% privada con una clara vocación a la expansión internacional contando con presencia en diversos países tanto en Europa como en América. VASS es una empresa comprometida con la sociedad, dedicando el 2% del profit a acciones sociales.

vass-luis-manuel-gonzaga

Entrevista a Luis Manuel Gonzaga, Jefe de proyectos enterprise content management en VASS

1.Cuéntanos un poco sobre ti, VASS y tu papel en la compañía en relación a Magnolia.

Llevo más de 12 años en la empresa vinculado a proyectos digitales, en su mayoría han sido proyectos de implantación de plataformas ECM y en los que he podio ir viendo y comparando las características y capacidades de los CMS del mercado. Soy una persona que trabaja en busca de los objetivos conjuntos de mis clientes y de VASS tratando de dar siempre el máximo.

La tecnología de Magnolia no es nueva para mí ya que llevo más de dos años vinculado a desarrollos de soluciones para los principales clientes de VASS, aunque en mis comienzos tenía desconocimiento de la tecnología el equipo que ya estaba involucrado me ayudó a entenderla y gracias a sus características fue fácil comenzar a hablar en su idioma.

En la actualidad la relación que mantengo con Magnolia es muy cercana en todos sus ámbitos, tanto técnico (existe un gran acercamiento con el equipo de soporte y técnico) como a nivel comercial ya que me encargo de llevar la relación técnica a nivel de proveedor-fabricante.

 

2. ¿Por qué os hicisteis partners de Magnolia? ¿Qué destacarías de los proyectos que habéis hecho con Magnolia?

Al estudiar cómo ampliar el portfolio de soluciones de portales que ofrecíamos a nuestros clientes en 2014, nos fijamos en Magnolia como solución dado el potencial de funcionalidades que ofrecía unido a sus perspectivas de crecimiento en el mercado.

A partir de entonces dedicamos un equipo dentro del Área Digital de VASS para dedicarse a trabajar en proyectos con Magnolia, formando y certificando a sus miembros. En el día a día las claves de la relación con Magnolia son, entre otras, la cercanía, la confianza y la transparencia.

Magnolia es una empresa muy potente en soluciones de Gestión de Contenidos que destaca por su facilidad y simplicidad para el usuario final, nuestros clientes están encantados con la solución, puesto que la interfaz es muy amigable e intuitiva, lo que facilita mucho la gestión posterior por parte del cliente, así como la alimentación de los contenidos.

 

3. Habéis abordado diferentes proyectos con Magnolia. Desde vuestra experiencia, ¿qué factores suelen ser los más relevantes a la hora de elegir Magnolia como CMS?

Los factores diferenciales de Magnolia a destacar con respecto a otras soluciones son las facilidades que ofrece con respecto a la personalización, cualidad que hace que sea una solución muy atractiva para nuestros clientes, que sienten que la solución permite adaptarse perfectamente a sus necesidades actuales y futuras.

Además de ser una solución altamente personalizable, se ofrece a unos precios altamente competitivos con respecto a otras soluciones del mercado, siendo, por tanto, una opción muy asequible para todo tipo de clientes.

 

4. ¿Qué ejemplos concretos de los beneficios de Magnolia en vuestros clientes destacarías?

La solución proporciona una gran independencia a nuestros clientes y una alta capacidad de autogestión, al tratarse de una solución muy estable, que permite a los clientes independizarse de los equipos de desarrollo cuando necesitan realizar adaptaciones o incluso a la hora de realizar desarrollos no complejos de forma independiente.

 

5. En Magnolia Amplify 2018 vais a presentar caso de éxito con Crédito y Caución, ¿qué nos puedes adelantar de lo que vais a contar en el evento?

Se puede observar que tras el comienzo de la transformación de los canales corporativos de Crédito y Caución se ha dado una libertad y autonomía a los usuarios de negocio permitiendo identificar sus necesidades y buscar soluciones acordes al mercado con cierta independencia, punto crítico que ocurría anteriormente al tener una gran dependencia con tecnología.

A su vez a los equipos de tecnología, se les está permitiendo disponer de tiempo para identificar y aportar nuevas soluciones acordes al mercado.

Gracias a magnolia se está trabajando en disponer de una plataforma y marco de trabajo que ayude a ser incluida dentro de varias de las iniciativas 

 

6. ¿Cuáles son los 3 aspectos que más valoras de Magnolia, no sólo como producto sino como compañía? ¿Qué 3 aspectos te gustaría mejorar?

Magnolia es una empresa muy cercana, que fomenta la comunicación directa y fluida con sus partners, estando siempre dispuestos a escuchar sugerencias, áreas de mejora, así como a buscar soluciones de manera conjunta a las problemáticas que nos plantean los clientes.

Como el producto se basa en código abierto, se ofrece la posibilidad de revisar cómo se han creado las distintas funcionalidades que ofrece la solución, así como la posibilidad de contribuir, optimizando funcionalidades en caso de ser necesario.

Magnolia está realizando una apuesta importante por el producto, lo cual se muestra en la constante inversión que están realizando en el producto, evolucionando constantemente la solución, a través de releases continuas.

Contacto

https://www.vass.es/

Webvass.es 

LinkedIn: www.linkedin.com/company/vass/

Twitter@GrupoVASS

Teléfono: +34 916 623 404

Emailinfo@vass.es 

Contacto: Ana Aguirre

Más sobre VASS