Biocryptology

Alejandro Kowalski

Entrevista a Alejandro Kowalski, Director Comercial de Biocryptology

1. Háblanos brevemente sobre ti y tu rol en Biocryptology.

Soy Alejandro Kowalski, Ingeniero Informático y Master en Administración de Empresas, con más de 30 años de experiencia profesional en dirección de ventas, marketing digital, profesor universitario en tecnología, consultor técnico y de negocio.

En los últimos años he estado involucrado en proyectos de alcance multinacional con soluciones tecnológicas en entornos omnicanal.

En la actualidad, soy Director Comercial de Biocryptology, empresa europea de alcance global, pionera en soluciones para identificación y autenticación de personas con biometría.

 

2. Habéis desarrollado un conector con Magnolia, ¿cuál es el objetivo de este conector?

El conector de biocryptology para Magnolia permite que los usuarios de los sitios que lo utilicen se puedan identificar fehacientemente, sin necesidad de utilizar contraseñas ni rellenar formularios de registro, al tiempo que disfrutan de una experiencia de usuario excepcional y única, independientemente del entorno en el que se requiera la identificación, ya sea en un dispositivo móvil como en un viejo ordenador sobremesa.

 

3. ¿Qué beneficios e implicaciones tiene sustituir los métodos de identificación y acceso más extendidos, como el binomio usuario y contraseña, por métodos biométricos?

Primero, los clientes lo están demandando: no quieren contraseñas, quieren más seguridad (eliminar el robo de credenciales/identidad) y mejor experiencia de usuario.

Segundo, los sitios necesitan estar protegidos contra el fraude, eliminando brechas de seguridad e incrementando la reputación de marca.

Y tercero, la ley lo exige, como se puede ver en las regulaciones KyC, RGPD y PSD2.

 

4. ¿Puedes darnos algún ejemplo de empresas que ya estén utilizando la tecnología de Biocryptology?

Biocryptology fue presentada en el mes de junio de este año, y en la actualidad se están desarrollando pruebas de concepto en compañías claves de varios sectores: banca, seguros, turismo, seguridad, etc.

Algunos casos en los que estamos involucrados:

  • Una empresa de Money Transfer desea estar segura de que los agentes que se conectan a su plataforma interna son las personas autorizadas, desde el lugar geográfico autorizado. Adicionalmente se emplean los servicios de biocryptology para verificación de segundo factor al ordenar las transferencias, según dicta la PSD2.
  • Varias tiendas de eCommerce utilizan los servicios de biocryptology para que sus usuarios se puedan registrar y acceder a los contenidos exclusivos de sus tiendas.
  • Una empresa de microcréditos desea emplear biocryptology para el proceso de registros de usuarios, aprovechando que recibe información verificada de identidad, lo que le permite cumplir con la regulación KyC (Know your Customer).
  • Una entidad financiera está considerando el uso de biocryptology para permitir la identificación de sus clientes en los cajeros automáticos, ya que así no necesita incluir lectores biométricos en los mismos.
  • Una empresa del sector hospitalario desea utilizar biocryptology para mejorar la experiencia de usuario de sus clientes, permitiendo que los mismos puedan identificarse desatendidamente, utilizando biocryptology en un totem, siendo entonces notificados de su número de habitación, y utilizar biocryptology también para la apertura de la puerta de la habitación.

 

5. ¿Cuáles son los grandes retos a los que os enfrentáis al presentar vuestra tecnología de identificación biométrica a posibles clientes? ¿Son diferentes en offline y online?

La plataforma abierta de identificación y autenticación de biocryptology puede ser utilizada por nuestros usuarios para identificarse en entornos online, offline, físicos e incluso en viejos ordenadores de sobremesa.

Nuestra solución está centrada en el consumidor, por lo que el principal reto al que nos enfrentamos es en lo relativo a romper el ciclo huevo-gallina: no podemos pedir al consumidor que utilice nuestra plataforma porque no hay sitios donde utilizarla, al tiempo que los sitios no integran nuestra solución por no haber consumidores utilizándola.

Es por eso que estamos buscando compañías innovadoras que quieran diferenciarse de sus competidores, ofreciendo la posibilidad de utilizar biocryptology para identificarse. 

 

6. ¿Cuáles son las tendencias que marcarán los próximos años de las tecnologías de identificación biométrica? ¿Qué papel ves a Biocryptology desempeñando aquí?

Pienso que todo el mundo sabe que el uso de usuario/contraseña tiene los días contados, por lo que en un par de años todos estarán utilizando biometría para identificarse. Entonces, por qué esperar a que los competidores tomen esa ventaja, especialmente cuando puedes comenzar a utilizar biocryptology ahora mismo.

Alianza Magnolia - Biocryptology

En Magnolia siempre estamos atentos a herramientas que permitan mejorar la experiencia de usuario de tus clientes. Por eso, hemos formado una alianza con Biocryptology que abre las puertas al acceso mediante identificación biométrica en los sitios construidos con Magnolia. Biocryptology es la primera solución de login biométrico universal en el mercado. La identificación se realiza mediante una aplicación móvil que vincula los datos de contacto de una persona con sus características biométricas. Ahora tus usuarios tendrán la opción de iniciar sesión utilizando tan sólo su huella dactilar, como alternativa adicional al proceso de login habitual. El módulo Biocryptology Connector integra la biometría en Magnolia como un método de identificación y permite:

• Acceso biométrico desde móvil y escritorio

• Eliminar usuarios y contraseñas

• Solucionar los problemas de login y su coste asociado

• Identificar inequívocamente a tus usuarios

• Terminar con el fraude de identidad

• Encriptar y proteger los datos de tus usuarios

• Cumplir con la RGPD Puedes encontrar el módulo Biocyptology Connector en el Marketplace de Magnolia.

Vive la experiencia con tu propia mano haciendo click aquí

Accede al Marketplace de Magnolia haciendo click aquí

Contacto

Más sobre Biocryptology