atSistemas

articulo_atsistemas_viaje_con_inversis.jpeg

Viaje al centro del negocio con Inversis

Por Javier Díaz Parrilla, Líder Técnico de la Comunidad ECM en atSistemas.

El caso de éxito de Inversis supone para atSistemas la oportunidad de poder realizar un viaje al centro del negocio de Inversis, compartiendo en primera persona las necesidades e inquietudes que motivaron el cambio tecnológico y la apuesta por una solución Open Source como Magnolia.

Durante todo el proyecto la premisa principal sobre la que se construyó la relación con Inversis fue la de poner a su disposición nuestro conocimiento avanzado en proyectos de implantación con Magnolia y ofrecer nuestro valor para adaptar la tecnología a sus propias necesidades de negocio.

De esta manera se gestó la primera fase de implantación de Magnolia, en la que nuestros consultores asesoraron y acompañaron a los técnicos de Inversis durante todo el proyecto. De esta forma, se detectaron aquellos detalles no funcionales necesarios para la correcta instalación de Magnolia en un entorno en Alta Disponibilidad mediante un clúster de instancias públicas.

Para asegurar la calidad de la implantación se elaboró de forma conjunta un plan de pruebas que permitiera satisfacer los requerimientos organizacionales, de seguridad y rendimiento marcados por Inversis, sometiendo a la plataforma a un conjunto de pruebas de carga, estrés, resistencia y recuperación.

La plataforma debía estar preparada para poder enfrentarse al despliegue de los diferentes desarrollos que Inversis pudiera necesitar, convirtiéndose en el gestor de contenidos corporativo.

La web corporativa es el primer desarrollo que Inversis ha desplegado sobre su nueva plataforma en Magnolia. Un escaparate magnífico en el que Inversis tendrá la oportunidad de poder acercarse más aún a sus clientes y ofrecer sus servicios de valor en inversiones y activos financieros.

Los requisitos de negocio de la web corporativa fueron encajando en las capacidades que Magnolia ofrece en cuanto a usabilidad, escalabilidad y estructuración de la información; lo que nos permitió desarrollar un producto totalmente funcional que aumentará la sensación de calidad percibida por los usuarios editores, incrementar la usabilidad de las herramientas y mejorar la celeridad en la generación de nuevos contenidos. Y todo ello realizado en un tiempo récord para cumplir con un ambicioso roadmap de negocio.

Fue clave el conocimiento de nuestro Centro Experto ECM en el enfoque Light Development de Magnolia, como acelerador del desarrollo para llegar en tiempos y con total garantía, permitiendo ofrecer una solución que agrupaba un conjunto de componentes o subsistemas desacoplados e integrados entre sí, pero comportándose como un único sistema robusto y ágil.

Entre las piezas incluidas en la solución hay que destacar el uso de los servicios CloudFront y S3 de AWS para la gestión, el almacenamiento y reproducción de vídeos corporativos en la web a través de Magnolia.

En la actualidad Inversis explora nuevas iniciativas que le permitirán seguir avanzando en mejorar la experiencia de la web corporativa mediante la personalización de contenidos y la utilización de Magnolia como plataforma centralizadora de su contenido web corporativo.

Javier Díaz Parrilla

Entrevista a Javier Díaz, Líder Técnico de la Comunidad ECM en atSistemas

1. Cuéntanos un poco sobre ti, atSistemas y tu papel en la compañía con relación a Magnolia.

Soy Javier Díaz, Líder Técnico de la Comunidad ECM en atSistemas. Llevo ligado al producto más de 10 años, desde las primeras implantaciones de Magnolia en la Administración Pública. He tenido la fortuna de ver la gran evolución que ha tenido en el resto de sectores para convertirse en una solución tecnológica muy madura.

Aquí, en atSistemas, coordino el Centro Experto en ECM que se ha convertido en referente nacional en proyectos de gestión de contenidos, con Magnolia como piedra angular. atSistemas tiene en Magnolia una apuesta decidida al formar parte de nuestro stack tecnológico. En ese sentido, nuestra misión es seguir creciendo y acumulando proyectos exitosos.

Cabe destacar que gracias al expertise adquirido y al know-how acumulado en torno a esta tecnología, realizamos iniciativas de innovación (con inversión interna) que nos permiten ofrecer aún más valor a nuestros clientes.

 

2. ¿Por qué os hicisteis partners de Magnolia? ¿Qué destacarías de los proyectos que habéis hecho con Magnolia?

Afortunadamente la relación viene de atrás en el tiempo. Personas de nuestro Centro Experto habían tenido contacto con versiones primigenias del producto y lo introdujeron en nuestro radar tecnológico. Un poco más tarde, tras las primeras experiencias en clientes - uno de ellos siendo nuestra propia Dirección de Marketing para la web de atSistemas - se ha convertido en nuestra solución WCM de referencia.

De Magnolia destacamos su trato cercano, flexibilidad, profundo conocimiento del mercado y visión para convertirse en líder. Nos gusta cómo ha ido creciendo junto a nosotros y cómo compartimos valores, vocación Open Source y de retorno a la comunidad tecnológica.

 

3. Habéis abordado diferentes proyectos con Magnolia. Desde vuestra experiencia, ¿qué factores suelen ser los más relevantes a la hora de elegir Magnolia como CMS?

Destacaríamos su capacidad de integración con terceros, la orientación al usuario final (especialmente de negocio y marketing), el diseño de su arquitectura (filosofía best of breed) y la madurez como producto para abordar con garantías proyectos de envergadura.

 

4. ¿Qué ejemplos concretos de los beneficios de Magnolia en vuestros clientes destacarías?

Los clientes mejoran notablemente su time-to-market en entornos multi-site, reducen significativamente sus costes de adquisición y operación, al tiempo que disminuye su dependencia con los equipos TI al dotar a los usuarios de más capacidades y mayor autonomía en la edición de contenidos.

 

5. En Magnolia Amplify 2018 vais a presentar el caso de éxito de Inversis conjuntamente con el cliente. ¿Qué nos puedes adelantar de lo que vais a contar en el evento?

Vamos a realizar un viaje al centro del negocio de Inversis explicando cuáles eran los problemas que motivaron la reimplementación de su web corporativa. Concretamente, compartiremos cómo Magnolia proporciona una base sólida para la gestión centralizada de contenidos en la compañía, cómo evitamos la dependencia de los equipos técnicos en su ciclo de vida y todo ello en tiempo récord para cumplir con un ambicioso roadmap de negocio.

¿Quiénes son atSistemas?

Somos cerca de 1000 profesionales dedicados desde1994, a la consultoría, servicios de T.I. y desarrollo de software. Con más de 20 años de experiencia, nos hemos convertido en uno de los principales referentes del mercado, combinando especialización en tecnologías de vanguardia con conocimiento de los retos de negocio de nuestros clientes.

Más de 300 organizaciones de todos los sectores, han confiado en nosotros para ofrecerles soluciones innovadoras y acompañarles en su Transformación Digital. Desde nuestras oficinas de Madrid, Barcelona, Cádiz, A Coruña, Mallorca y Zaragoza, realizamos proyectos de arquitectura, desarrollo, integración de sistemas y servicios gestionados, promoviendo las mejores prácticas del mercado. También, trabajamos en proyectos internacionales en Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Portugal, Rumanía, Israel y Emiratos Árabes.

Somos una compañía “Agile First” que actúa con la flexibilidad de una start-up a través de su ecosistema de 18 Centros Expertos, entorno de colaboración idóneo para la innovación y excelencia tecnológica.

Disponemos, a través de nuestro Centro Experto en Magnolia, del equipo con más experiencia en el mercado en este gestor de contenidos. Nuestros consultores certificados están especializados en potenciarlo con frameworks JavaScript, despliegues en Cloud o soluciones eCommerce. También, complementamos nuestra propuesta de valor en portales con el know-how de nuestros expertos en arquitecturas Java EE, DevOps, Mobile y Cloud.

Contacto

https://www.atsistemas.com/es

WebatSistemas.com

Redes Sociales:

Twitter: @atSistemas

Facebook: facebook.com/atSistemas

LinkedIn: linkedin.com/company/atsistemas

YouTube: youtube.com/user/videosatsistemas

Google+: plus.google.com/+atsistemas

SlideShare: es.slideshare.net/atSistemas

Teléfono: 902 888 902

Más sobre atSistemas