Caso de éxito AEDAS Homes

Entrevista a Eduardo Noya Otero, Social Media & Web Manager AEDAS Homes

1.Cuéntanos un poco sobre ti y AEDAS Homes: tu trayectoria, qué papel desempeñas en AEDAS Homes y qué os distingue en el sector inmobiliario.

Soy Social Media & Web Manager en AEDAS Homes. Siempre me he sentido muy atraído por el mundo digital, las redes sociales y en estos últimos años me he especializado en el sector inmobiliario pasando por empresas como Engel & Völkers, Distrito Castellana Norte y estoy en AEDAS Homes, prácticamente desde los inicios de la compañía. Yo diría que nos distinguimos en el sector inmobiliario por ser una de las promotoras con el mejor banco de suelo del país, además, somos la primera promotora residencial en lanzar promociones de viviendas industrializadas.

 

2. ¿Qué retos teníais cuando elegisteis Magnolia como CMS? ¿Por qué elegisteis Magnolia y cuáles eran vuestros objetivos al elegir esta herramienta?

Teníamos un CMS Wordpress muy limitado y poco intuitivo. Fue un diseño que se hizo deprisa y corriendo en los inicios de la compañía y nos dimos cuenta de que teníamos ciertos problemas que hacían que la web no estuviera como nosotros creíamos que debía estar. Nos reunimos, pensamos alternativas, nuevos CMS y finalmente elegimos Magnolia porque es un gestor de contenidos muy sencillo de gestionar, muy intuitivo, incluso desde mobile. Su estructura en módulos o componentes nos encantó y nos venia al dedillo, puesto que nuestros sites se construyen con diferentes componentes y secciones. Además es un CMS totalmente escalable. Nos gustó mucho también el soporte que ofrecen.

 

3. ¿Qué mejoras y resultados (de negocio, operativas, tecnológicas, etc.) habéis conseguido con la implantación de Magnolia?

Sin duda, aunque la empresa también ha crecido en número de promociones, el tráfico ha aumentado considerablemente y con ello el número de conversiones. A nivel ventas, ha cumplido con nuestras expectativas, aunque evidentemente, queremos continuar explotando todas las posibilidades que ofrece al máximo.

 

4. ¿Cuáles son los aspectos que consideras más relevantes de Magnolia, no sólo como producto sino también como compañía?

Personalmente me gusta mucho que es un CMS con un grupo de personas detrás, con las que puedes contactar. Esto con otros CMS no es posible, es impensable.

 

5. ¿Qué podemos esperar ver en el sector inmobiliario en los próximos años? ¿Y cómo ves a AEDAS Homes posicionada en los próximos años?

Estamos viendo una mejoría en la situación económica. Esto es bueno para todos los sectores y también para el sector inmobiliario ya que la gente vuelve a comprar con ganas y con ilusión. La oferta es muy amplia. Nosotros intentamos ofrecerles el producto que demandan con las máximas calidades, las mejores zonas comunes y como dije antes, en las mejores ubicaciones de las principales ciudades españolas. Tenemos promociones en todo el país; Costa del Sol, Sevilla, Madrid, Cataluña, Levante y Baleares.

Actualmente somos una de las promotoras más importantes del país y queremos liderar la nueva generación de promoción residencial.

 

6. ¿Qué crees que se puede mejorar a futuro de vuestra experiencia con Magnolia?

Yo creo que una web nunca está terminada y todas las webs son mejorables. Siendo exigentes, seguro que se puede avanzar en aspectos de diseño, mayor celeridad a la hora de aplicar cambios y actualizaciones y mejoras más continuas.