Tips para la conversión

Published on May 31, 2016 by Miguel Abreu



Qué duda cabe de que la conversión es el Santo Grial de los responsables de marketing y contenidos en cualquier empresa en la era digital. La conversión, que ocurre cuando el usuario finalmente se transforma en cliente, tiene un impacto tangible en la cuenta de resultados y es, en definitiva, el objetivo de cualquier estrategia de contenidos.

Pero a diferencia del mundo editorial, donde un contenido excepcional es, en sí mismo el objetivo, en el caso del marketing de contenidos, es el contenido efectivo el que genera prospectos. Los contenidos son el punto de partida para conseguir un resultado: la conversión.

 

Y para ello, tienen que ser relevantes, atractivos, útiles pero sobre todo, deben dirigirse al público correcto. Es importante orientar los contenidos para obtener resultados, segmentándolos de manera transversal en todos los canales de comunicación, desde la web hasta las distintas redes sociales, a través de una plataforma flexible, escalable y segura que permita la multi-gestión en tiempo real.

En el marketing de contenidos, la personalización es la clave para construir una conversación real con los consumidores, y una vez establecida la conversación, llega el momento de convertir a nuestro usuario en un cliente. Para ello he aquí algunos tips que pueden ser de utilidad:

 

Tips para la conversión

1.  No basta con crear un montón de contenido interactivo a través de todos los canales. Es importante trazar el recorrido del proceso de compra de los consumidores ya que, dependiendo de en qué etapa de su trayectoria de consumo se encuentren, tendrán diferentes necesidades de contenido.

2.   Crear un amplio abanico de contenidos que abarque todo el recorrido del consumidor, desde la sensibilización acerca de la industria y la marca, hasta convertirse para el consumidor en un líder de opinión cualificada y en una fuente confiable de información.

3.  Estar donde están tus clientes implica saber cuáles son los canales que éstos utilizan. No sólo es importante crear diversos tipos de contenido, sino divulgarlos en multitud de puntos de encuentro. Es importante crear contenidos relevantes que puedan consumirse a través de los canales que utilizan tus clientes.

4.  Crear contenido que aporte valor como por ejemplo, aquellos que explican "cómo se hace…", que incluyen infografías, textos y vídeos, no sólo facilitan el posicionamiento en el sector, sino que ofrecen una transición fácil para preguntar a los clientes si les gustaría una demostración o cotización.

5.   Impulsar el cliente a la conversión con una llamada clara a la acción en todo aquel contenido que tenga un gran número de visitas. 



About the author Miguel Abreu

Miguel Abreu, director general de Magnolia CMS en España y Vicepresidente de ASOLIF.


See all posts on Miguel Abreu

Demo site Contact us Free trial