Quiero un CMS Multi-multi

Published on March 29, 2016 by Miguel Abreu



No es extraño, en los tiempos que corren, escuchar a directivos de grandes compañías quejarse de su CMS. Por lo general, los problemas que  plantean son los mismos y suelen provenir de los mismos departamentos: Marketing, que se enfrenta a la imposibilidad de reaccionar con agilidad a las exigencias de los consumidores; Ventas, que no consigue suficientes leads; el departamento de IT, que consume mucho de su tiempo para corregir errores de escritura. Y es un verdadero problema, porque la cuenta de resultados de las empresas se ve cada vez más afectada por el desempeño online de las marcas.

 

Las empresas necesitan crear y publicar contenido atractivo y relevante para sus clientes. De hecho, según el Instituto de Marketing de Contenidos el 70% de los responsables de marketing en el sector B2B están creando más contenidos que hace un año, y aunque crear buenos contenidos es costoso, si se hace correctamente puede construir un puente mágico que lleve a la audiencia desde el contenido a la conversación y desde ahí, a la conversión.

Las tendencias cambian cada día y los departamentos de marketing requieren de una herramienta que les permita no sólo publicar rápidamente, sin tener que acudir al departamento de IT para que introduzca los cambios, sino hacerlo de forma simultánea en las distintas páginas de la marca, en distintos idiomas y para distintos públicos. Para ello requieren un CMS con interfaces sencillas y ágiles que facilite una presencia multicanal y multi-site segura.

Además, la tecnología móvil está cambiando la manera en que creamos y consumimos contenidos, y es importante que nuestro CMS nos permita publicar desde cualquier dispositivo con la misma facilidad que desde un ordenador de sobremesa.  Pero no sólo eso, es necesario saber qué es importante para nuestros clientes si queremos crear contenido relevante para ellos, por eso es indispensable que nuestro CMS nos proporcione datos sobre el estado de los contenidos, los comentarios, etc. Eso nos permitirá crear contenidos que establezcan una conversación con el usuario que nos facilite su conversión en cliente.

Porque, en la era de la Transformación Digital, cuando los consumidores esperan de las marcas una experiencia multicanal consistente y coherente a lo largo de toda su experiencia de compra, contar con un CMS ágil, flexible, escalable y seguro, que permita gestionar paralelamente múltiples sites, con múltiples marcas, en múltiples idiomas, con diferentes monedas, es una verdadera ventaja diferencial.



About the author Miguel Abreu

Miguel Abreu, director general de Magnolia CMS en España y Vicepresidente de ASOLIF.


See all posts on Miguel Abreu

Demo site Contact us Free trial