El cliente no sólo tiene la razón, también tiene prisa

Published on June 28, 2016 by Miguel Abreu



La prisa es sin duda una de las características del usuario digital. Como usuarios, estamos enganchados a la velocidad y diversos estudios demuestran que somos cada vez más impacientes a la hora de navegar por diversas páginas y que la rapidez con la que carga una página web es determinante en la tasa de conversión.

De acuerdo con un estudio de Akamai, el 47 % de los usuarios espera que una página web cargue en dos segundos o menos; de éstos 40 % abandonaría la página si tarda más de tres segundos en cargar. El mismo estudio señala que el 52% de los compradores online afirma que su lealtad a una web depende de la rapidez con que cargue mientras el 14% afirma que realizará sus compras en otra página si la velocidad de carga es lenta. 

Otro estudio de QuBit realizado  entre más de 60 mil usuarios de 80 páginas web, revela que 8% de los entrevistados dejaría de realizar una compra si la página en la que está navegando es lenta. Dos segundos es el tiempo máximo de carga que los usuarios esperan de una página web. De hecho, un segundo de retraso en la carga de la página puede significar una pérdida de hasta 7% en la tasa de conversión.

El Mobile Websites and Apps Optimisation Best Practice Guide revela cuán exigentes somos en términos de velocidad cuando navegamos desde el móvil. Casi tres cuartas partes de los encuestados (74%) abandonará la página después de esperar cinco segundos, el 57% ha experimentado problemas al acceder a una web móvil y el 46% no volvería a un sitio de pobre rendimiento.

Otras estadísticas de Aberdeen Group muestran que un segundo de retraso en el tiempo de carga es igual a 11% menos de visitas a páginas, una disminución del 16% en la satisfacción del cliente, y una pérdida de 7% en las conversiones.

Así pues, mejorar continuamente la experiencia de cliente es clave en el aumento de la tasa de conversión y para ello es fundamental contar con una plataforma flexible, escalable y ágil que permita a las empresas satisfacer las necesidades de los usuarios, también en lo que respecta a velocidad.



About the author Miguel Abreu

Miguel Abreu, director general de Magnolia CMS en España y Vicepresidente de ASOLIF.


See all posts on Miguel Abreu

Demo site Contact us Free trial