Cinco tips para conversar con tus clientes

Published on May 18, 2016 by Miguel Abreu



Que los mercados son conversaciones es ya algo muy conocido. Sin embargo, no todo el mundo tiene clara la noción detrás de esa afirmación: esa conversación que se establece a través de los distintos canales con el potencial cliente, es el inicio de una posible oportunidad de conversión, que se produce  cuando el usuario realiza la acción que se había definido como objetivo, ya sea una compra, una suscripción o la visita a una página.

En este contexto, el marketing de contenidos cobra una importancia vital. En la ecuación, el contenido efectivo se convierte en una herramienta cuyo objetivo final es la generación de prospectos. Todo esto, teniendo en cuenta que sin conversación no hay conversión

Cinco consejos para establecer mejores conversaciones:

  1. Mientras más interactivo, mejor. El contenido interactivo hace que los usuarios no sólo presten atención a lo que dices, sino que también se involucren con tu marca y tus mensajes. Según Demand Metric, el contenido interactivo genera dos veces más conversaciones que el contenido estático.
  2. Compartir, compartir, compartir. El contenido debe ser fácil de compartir a través de las distintas redes sociales y canales.  Es necesario revisar las analíticas con regularidad para determinar qué contenidos generan la mayor interacción.
  3. Aprovecha el contenido generado por los usuarios. Una empresa nunca podrá competir con el contenido positivo generado por los usuarios de una marca. Es importante que sea fácil añadir y compartir contenido generado por los usuarios.
  4. Personaliza los contenidos para conversar con tus clientes.  Es necesario saber quiénes son tus clientes para ofrecerles mensajes relevantes. El Internet de las Cosas ha acelerado el uso de beacons en el retail,  lo que ayudará a las empresas a crear más conversaciones significativas con sus usuarios, basadas no sólo en su comportamiento online sino también durante sus visitas a las tiendas.
  5. Hazte móvil. Es necesario que tus contenidos lleguen a tus consumidores independientemente de su ubicación geográfica, así que deben ser adaptativos y multicanal.

Para implementar  una estrategia de contenidos que sea realmente efectiva en el establecimiento de conversaciones con los usuarios, es necesario contar con una plataforma escalable, flexible y segura, que permita desarrollar una estrategia COPE (Create Once, Publish Everywhere), es decir, crea una vez y publica en todas partes, para todos los canales y dispositivos.



About the author Miguel Abreu

Miguel Abreu, director general de Magnolia CMS en España y Vicepresidente de ASOLIF.


See all posts on Miguel Abreu

Demo site Contact us Free trial